GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES

GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES

sábado, 19 de febrero de 2011

VUELTA AL ALGARVE: Alberto Contador: "Ganar no es fácil"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) se ha mostrado prudente de cara este domingo, cuando se disputará la última etapa de la Vuelta al Algarve, en la que marcha segundo a cuatro segundos del líder, el inglés Cummings; y respecto a sus posibilidades de llevarse el triunfo final en la carrera, el pinteño ha destacado que le gustaría "hacerlo bien", aunque ha aclarado que "ganar es muy difícil".

"Tengo ganas de hacerlo bien por toda la gente que me ha apoyado en estos meses, porque ha habido días en los que no me apetecía absolutamente nada y ellos han sido los que me ayudaban a levantarme con ganas y salir a dar un paseo en bici. Por eso me gustaría hacerlo bien, pero ganar es muy difícil", declaró el español.

Respecto a la contrarreloj que pondrá fin a la ronda lusa, Contador aclaró que aunque los corredores que encabezan la clasificación tienen opciones, "Tony Martín es tal vez el rival más peligroso". "Los cuatro corredores que estamos delante tenemos posibilidades y también hay que contar con Tiago Machado y Andreas Kloden. Sin embargo Tony Martín es tal vez el rival más peligroso", manifestó el campeón de las tres `grandes´.

Respecto al recorrido de la crono, el ciclista de Saxo Bank se mostró optimista aunque reconoció que se toma la etapa como "un test". "No es una contrarreloj excesivamente dura, en 2010 pegó muchísimo el aire y creo que le puede ir perfectamente a Martin. Yo saldré a hacer un test, a hacerlo a tope y ya veremos el resultado", señaló el madrileño.

Finalmente, Contador reconoció que en estas primeras pruebas tras su reciente vuelta a la carretera, su equipo "quiere que vaya tranquilo". "Quieren mentalizarme para que cambie el chip que he tenido siempre y eso me resulta un poco extraño. Cada día voy mejor, pero no estoy en un estado de forma como para disputar bien estas primeras carreras. A pesar de lo cual, estoy contento con mi posición actual y mañana probaré a ver qué me sale", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario