GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES

GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES

miércoles, 2 de febrero de 2011

ENTREVISTA A ANTONIO SANTOS RIDAO








Entrevista a Antonio Santos Ridao. (Doble Campeón de España y Open de España BTT 2010)

Nombre: Antonio Santos Ridao
Nació en: La Rinconada (Sevilla)
Fecha Nacimiento: 8 de Febrero de 1993
¿Desde cuando te dedicas al ciclismo?
Desde los 11 ó 12 años
¿Cuál fue tu primera competición oficial?
Castilblanco de los Arroyos, era infantil
¿Qué recuerdas de ella?
Recuerdo que hacía un frío impresionante, corrí con una camiseta interior de mangas cortas , quedé en 4ª posición.
¿Cómo llegaste a practicar ciclismo y quien te lo propuso?
Pues mi padre, me metió en el inconscientemente. Yo cogía su bici y se mosqueaba y entonces me compró mi primera bici.
¿Quién fue tu primer equipo?
Mi primer equipo fue el de mi pueblo, “Club Ciclista Vega del Guadalquivir”
¿Por cuantos equipos has pasado?
CCVG, TodoBici (1), Ciclos Mateos, TodoBici (2), y finalmente Wildwolf-Trek Pro Racing.
¿BTT o Carretera?
Por un lado BTT y por otro lado carretera, pero por dedicación BTT “forever”
¿Quién es tu entrenador? Cuéntanos algo sobre él.
Javier Macías. Podría contaros muchas cosas sobre él y locuras, pero al grano; es corredor, un buen hombre, se puede hablar con él, se siente uno cómodo con él…. En fin, es un ejemplo a seguir tanto como persona como corredor.
¿Cuantas horas de entreno tienes a la semana?
Depende de la semana. Algunas más y otras menos. Ahora mismo no sabría deciros cuanto.

Tú comida preferida.
Arroz Tres delicias
Tú bebida preferida.
Coca Cola, aunque no la puedo beber mucho
¿Cine o Lectura?
Cine para las películas, y lectura para la investigación sobre algún tema.
¿Qué estás estudiando actualmente, y como lo llevas?
Estudio 2º de Bachillerato; no lo llevo mal, pero alguna veces se me atranca un poco por el tema del tiempo.
¿Te quita mucho tiempo la práctica del ciclismo?
Hombre quitar, te quita, pero no para dejar las demás cosas de lado, que tiempo hay para todo
¿Qué te pasó por la cabeza, cuando te enteraste de tú primera convocatoria con la selección española?
Pues me pasó por la cabeza, mi primer objetivo de la temporada que se había cumplido.
¿Qué tal, el seleccionador Cristóbal Sánchez? Habla de él.
Pues para Cristóbal sólo tengo buenas palabras, he estado todo el verano con él y es una persona que merece la pena conocer de verdad.
¿Qué consejos te ha dado en tú primera convocatoria?
Sólo dos palabras “A TOPE “
Este verano, creo que has atravesado gran parte del planeta, coméntanos donde has estado y que competiciones a disputado.
Unos viajecitos largos si, he disputado 4 Copas del Mundo (Houffalize,Offenburg, Champery y Val di Sole), Campeonato de Europa en Israel, Campeonato del Mundo en Canadá, y unos de mis mejores propósitos del pasado año Los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur. Estas carreras me han aportado mucha experiencia y sobre todo el saber adecuarme a cada carrera.
En cuanto a tus compañeros de selección, José A. Hermida, Marga Fullana, Ruzafa, etc… ¿Cómo ha sido la convivencia con ellos y que consejos te han dado?
La convivencia con estos compañeros es genial, son muy divertidos y dan muchos consejos sobre sus experiencias cuando eran Junior (como yo). Un consejo que me dieron todos es que, este deporte te dan muchos palos y hay que seguir para delante.
¿Es verdad, que el actual campeón del mundo José A. Hermida es un cachondo mental? Coméntanos algunas anécdotas que te hayan ocurrido con ellos.
Pues si, jaja Hermida es un verdadero cachondo. Sobre todo contando historias. Unas de las mejores anecdotas es la fiesta que habia en Canada despues de la carrera era impresionante.
Menciona los datos más importantes de tú palmarés.
-Como mejor de palmares: Campeon de España y Superprestigio Massi Open de España, Campeon de Andalucia, decimo de Europa y quintos en el Team Relay (Camp. Europa) y decimo tambien en los JJOO de la Juventud.
Este año estrenas equipo, coméntanos como se llama y quienes serán los compañeros que tendrás a tú lado.
Pues el equipo se llama Wildwolf-trek Pro Racing en el que compartire equipo con S.Mantecon, Carlos Coloma, J. Trujillo y Miranda
¿Cómo te han recibido tus compañeros del nuevo equipo?
-Pues a mi parecer bien todo era caras buenas y buenas palabras.
¿Cuántas ofertas de equipo has tenido para iniciar la temporada 2011? ¿Qué equipos se han interesados por ti?
-He tenido unas cuantas entre ellas han estado Orbea-OKI, Bicimarket a nivel nacional
¿Qué motivo te ha hecho decidir por el equipo actual?.
-Sobre todo el ambiente y poder compartir equipo con 3 de los mejores de España.
Tu actual equipo, te habrá ofrecido un calendario, unas pruebas, etc.… ¿Cuáles?
-De momento me a ofrecido Open de España y algunas Copas del Mundo y aver como voy avanzando y seguramente estare en mas sitios.
¿Cuáles son los objetivos, para este año?
-Quiero mantener el titulo de Campeon de España y me voy a preparar a conciencia el Camp.Europa y del Mundo.
En cuanto a Andalucía, ¿crees que hay buena cantera actualmente?
-Yo creo que si hay buena cantera, ya desde los infantiles y cadetes vienen pisando muy fuerte y seguro que cuando lleguen a junior o sub23 son una maquina.

En cuanto al doping en el ciclismo, ¿ que opinión tienes tú.?
Mi opinion es la de todo el mundo, negativa.
Alberto Contador, INOCENTE o CULPABLE.
-Yo creo que es inocente, en otros corredores no lo creeria pero en el si, no lo se porque, es un corazonada.

Bueno y para terminar, si quieres decir unas palabras de agradecimiento a quien tú quieras, tienes libertad para escribir lo que quieras……………………
-Bueno pues como siempre digo, quisiera dar agradecimiento a mis padres, a mi entrenador, a los amigos ( ati por supuesto) y Jarg por su apollo del año pasado.

GRACIAS , ANTONIO.
A ti, Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario